Youtube Content

Llega un momento en la vida de los hombres cuando es oportuno enseñarle a otra persona lo que haces. Este es uno de los secretos por medio de los cuales se civilizaron los grupos que originalmente fueron animales.

No fueron pocos los pensadores a quienes no les dio por la enseñanza y en cambio escribían. Para una sociedad primitiva, habrá sido obtuso sostener el hambre de aquellos quienes se entretenían escribiendo símbolos y procesando materiales para generar papel.

¿Si no supiera todo esto sería lo mismo? ¿Si desestimara lo que he aprendido alcanzaría la plenitud? En cada etapa pensamos habernos superado, y como raza, hasta ahora, después de la Pandemia, vuelve la paz; la gente vuelve a perderse de la sana distancia y recurrimos habitualmente de nuevo al azar.

Pero hay un problema cuando no puedes dar clases por cuestiones ajenas a tu voluntad o a lo que supondría el orden natural; y como en cada disciplina, las fuentes de trabajo son contradictorias y para las corporaciones no encajan las cualidades que se recogen en un curriculum como migajas.

Entonces nos queda como remedio relanzar lo mismo que ya hemos hecho y presentarlo a distintos públicos con el auxiilio de la IA. Originalmente el arte estaba circunscrito a cánones muy estrictos; podría decirse, viendo las convocatorias, que se alienta, como en el periodismo o el cine, a que el paciente se encasille y ya no le cambie.

Muchas carreras ilustres se han roto cuando el pintor deja de usar su técnica y busca variar los colores o los temas. Como en el caso de la música, los gustos populares son muy claros, como lo es una cultura adversa de la cual a toda costa hemos querido escapar.

Helios Galería presenta los siguientes catálogos como una ofrenda al camino recorrido con imágenes que en efecto hablan acerca de las mil facetas de la vida en la tierra. Tienen un valor especial porque comprenden el ejercicio de un artista sin escuela.

Están a disposición de un coleccionista en muchos casos; y forman parte de un proyecto que involucra la faceta del arte cuya contemplación ya no es en directo, sino que se vista de las virtudes de otros medios, como lo es por el momento, el 50% que corresponde a la música; la cual recomiendo, invitándolo a un doble disfrute con la opción de ponerle pausa y ver el carrusel a su propio ritmo.

El problema de la distribución se cumple gracias al internet, si bien el objetivo es dar con la parte que ha desarrollado más la comercialización y representación del artista; quién en este caso debe ser considerado el único responsable en el caso de que se consuma alguna obra.

Queda aquí la copia de la página que Facebook nos obsequia cotidianamente con todo y estos textos malditos en donde el artista se desdobla completamente conceptual entregándose al vacío con sus sanas palabras y aveces dos, tres groserías para tener una línea dramática.

Metido en el recuento de mi carrera, por medio del video, en una cuenta de Youtube, depuramos en este caso de heliosfrancisco, una serie donde regresamos en el tiempo hasta mediados de los años noventa. El secreto para hacer nuevas películas era imitar y evolucionar la cinematografía. El reto sigue siendo el mismo, pero el fruto de la civilización se da en Los Ángeles y en Nueva York; en Londres y en cada capital siguiendo el mismo modelo hasta donde llega la Globalidad.

Este año parte del genio queda en estos textos. Se explica aquí porqué más tarde se encarriló todo bajo la autoría del artista conceptual; ya que de hecho, en estas piezas, queda en mejor contexto, la época a la cual pertenecía y el fin que ahora tiene el contenido digital; hecho con cada vez más capricho para el medio.

Sorprende que hay muchas películas más. Hará que destacarlas según vayan proponiéndose en el FB como se ve en esta relación. Las separamos de los catálogos y otros experimentos porque el fin aquí era ir pegando los pedazos para justificar un largo metraje.

Lejos estubo de nuestra consciencia el que esté ahora suspendido en una nube. Tampoco nos imaginamos que un día podría estar en algún Museo Moderno o Galería, ni que podría venderse con la misma versatilidad que una pintura o fotografía.

De hecho el punto era dar precedente para picar a los productores que luego con sus trinches podrían mover las cosas de allá para acá para crear un producto original.

Quiero destacar algunos detalles. En primer lugar, se concluye que no le estaba hablando a alguien. Pese a mucho esforzarse el artista se conforma con llegar a sus propios oidos y dejar huella de cosas que nadie más hace o comenta.

Por esta razón, como autor, comienza a ser comprensible un desplazamiento de la autenticidad del arte del escaparate, al contenido entrelíneas cuya finalidad, por su puesto, lo mismo que los comerciales, era transformar al espectador con dos pretensiones inmediatas; uno, entretenerle y dos, meterle con azúcar mediática una ideología que esconde así mismo la necesidad de comprar y poseer algo.

Amanezco un poco mosqueado porque asimilo un retraso tremendo y vuelvo a intentarlo; lo cual convierte mi praxis en algo distinto; en consecuencia, es posible que la originalidad de esta época se represente en el futuro, descubriendo a miles de gentes como yo, en una proporción de millones, cuyo aliento se desplazó de las galerías y los museos, brincándose la expresión espiritual de todo eso; lo mismo la sala o el propio paisaje. El arte es hacia adentro.

No podíamos ver todo esto, por ende el arte transformador, el que se ciñe al contrato social de cada época, derivó por aquí en una fuerza cuya intensión era lograr que el individuo, siendo un tipo ordinario, lograra la audiencia que lo propondría como algo extraordinario.

Usted podrá ver en la cadena de argumentos, cómo Helios se promovía así mismo cada madrugada y tendía que haber una razón detrás de esto, porque durante dos décadas un teórico público de amigos y familia, no contestó nada, ni digital, ni de otro modo.

La preocupación evolutiva estaba ahí. Tal vez para justificar su vida era necesario ponerle sentido a proverbios como la letra que entra a través del sometimiento. Sirva entonces esto como una defensa para alegar que valía más la vida de un artista como Helios, en relación al ciudadano promedio aunque contradictoriamente no ganara un peso por hacerse el héroe.

Entonces uno. Quería establecer una memoria colectiva y ante la auscencia de cosas obcenas en su vida, el autor sintió necesario cumplir con obligaciones auto impuestas como la de dar clases en dónde tantas veces quiso participar.

Se le margino por una dudosa orientación sexual que enloda el estudio necesario para adentrarse en el hermetismo detrás del arte clásico. En su larga vida, en verdad el mundo académico estuvo lejos de si; habiendo decenas de miles de lugares en la Universidades, ni hubo plaza, ni respuesta para sus cartas y en muchos casos sería porque no es muy aceptado que el profesor sea homosexual.

Tenía que cumplir con el mandato de la moral acerca del privilegio que hubo lamentando la tragedia a la cual se hizo sujeto a lo largo de su vida productiva. Una finalidad era transmitir el conocimiento; no juzgar de malos o buenos sus actos, sino condicionarlos para desplazar también el temario de los libros a lo que hacemos aquí en este registro los artistas del video.

Como es imposible regresar el tiempo, y es también compensar el peso de algunos sentimientos adversos o berrinches, para dirigir la energía intelectual que surge de un largo proceso, el artista contemporáneo deja aquí la clase por escrito y al que dude de su trabajo, de su valía, de su coraje, le queda el reto de pararse en frente del salón con este texto.

El plan es que lo lea y se detenga para despejar cada concepto. Con suerte si se apura, le alcanzará el tiempo para pasar lista y digamos que este método tendría como complemento la evidencia acerca del punto de partida; en el caso de las artes tradicionales, mediante estos catálogos.

Puede decirse que valdría una nueva Tesis suspendida en las redes; tan latente en línea, como habrá estado originalmente cada gran libro en las libretas de un personaje quién no encontraba el amor clásico y en cambio si el amor que nos dirige a Egipto y aquel saber que se pasaba de boca en boca a través de las marcas en la piedra, de las vibraciones en las piedras, de las pinceladas simbólicas y las estrellas.

En este romántico viaje, colegas, queda el señuelo de heliosfrancisco, un segundo canal de videos experimentales en Youtube. Quiero decir que cuando hubo una fusión entre Youtube y Google, el sistema se tragó la contraseña de tres de mis seis canales. En ese caso los videos que ahí se lograron quedan lejos de poder modificarse o anularse.

Aquí tenemos por otra parte algo diferente que se ha construido ingresando contenido de grabaciones que datan de principios de los años 90 y van pausando algunas vistas en la construcción de la carrera del artista y de las cosas a las que lo enfrentó la vida.

Las citas se harían copiando el vínculo con el video en líneas, pues todo apunta a 10 años más de acceso gratuito a la videoteca. Tal vez añadiendo también un código del tiempo para agilizar la revisión del tutor.

En estos segmentos salen mis amigos que siendo sin duda lo más bello, resultan ser también lo más antiguo. Gracias al Word Press por albergar estas conexiones que las hago solo pensando en que existiré lo suficiente como para escucharme a mi mismo y ser feliz con esto.

Siendo propensos al peligro de la enfermedad, en cada momento las generaciones de los hombres adultos previeron volverse viejos. Los triunfos van pasando hasta que uno se va de este mundo sin tener certeza acerca de lo que viene después. Estimamos posible que seamos una inteligencia colectiva, pero si miramos nuestros propios recuerdos, ahí en donde esta la base de los conceptos encontraremos otras inteligencias que ya dependen de cada individuo. Por eso cada uno es diferente, pero con humildad aquí queda el rastro de aquello donde intervinieron muchas decisiones previas al autor. Nadie puede estar en el mismo lugar todo el tiempo. Hasta los árboles podrían estar despiertos o nosotros dormidos en brazos de ellos. En un golpe de riesgo Don Francisco compró una casita en el Popo Park para salir los fines de semana al campo. Tantos otros hicieron lo mismo desde las épocas de Don Porfirio cuando se puso una vía del tren con rumbo a Cuautla; antes mismo desde la época de Maximiliano cuando ahí se arregló una cama. Aquí va quedando el rastro de aquello conservado como un Fideicomiso durante 4 décadas, destino y escenario de alegres visitas y tragedias. Con diez cuartos y galerías quedaría un gran campamento o Air b&b enfocado en todo lo que medra hacia los 4 vientos. No me extiendo, no hubo Dios que viera eso con Helios.

Ante la arrogancia de los años jóvenes, le queda a uno congratularse por haber retenido algún autor al cual auténticamente nos rendimos. A lo mejor ustedes lo sintieron en las páginas de Tolkien o de Carlos Fuentes. Es decir que las clases sociales están fuertemente estructuradas para rendir culto a alguien; digamos un novelista o en el caso de la sofisticación de la raza humana una estrella del rock… habrá quién guarda este mismo sentido con un deportista o un científico.

En este caso, el artista conceptual se enfoca en el cine y viene inventando este proceso para socializar su punto de vista y distribuir lo que antes hubiera sido catalogado como contenido para la televisión.

Agradecido de conocer por lo menos un autor como Pasolini, o Stanley Kubrick, pero que digamos, aún y escribiendo todos los días los nombres de los directores, no son tantos los nombres entrañables como Spielberg o Lucas que todos conocemos.

Al rato se me olvida quien dirige tantas series y uno como creador debe remitirse a sus propias películas en una competencia por atraer la atención ulterior de la audiencia internauta, pero con el presupuesto de una cucaracha.

En heliosu2be, nos brincamos el tema de la producción. Esto no quiere decir que no exista. Mas veamos algo imposible, como un largometraje, y es el caso de estos pedacitos, cuyo orden puede ponerse en un play list para entender la narración más compleja.

Es el caso de muchas películas o arte conceptual. En este espacio dejo algunos episodios acerca del Fideicomiso de mi abuelo en el Popo Park. Si se juntaran todos los que he hecho a lo largo del tiempo, se entendería el cuerpo más completo del drama.

Aquí representa cada click un riesgo de que gustara mi estética y le hiciera lógica la construcción lenta y barata, pero definitiva al realizar y apreciar el arte contemporáneo; y digo arte porque en este caso muy evidentemente, no se trata de un comercial.

Ello tampoco impide que sea sujeto de comercio, pero en una lógica extraordinaria en la cual la explicación acerca del dinero comienza a ser una noción de las máquinas y puede representar en plata, la cantidad que acredite una transferencia bancaria.

Heliosu2be quería ir más lejos logrando un pago, por parte del Youtube, en el caso de que sus mini clips levantaran millones de espectadores; lo cual es algo que también podría suceder en el futuro cercano.

Por fortuna el artista conceptual andaba trabajando mucho durante la cuarentena. Es satisfactorio revisar sus películas y recomendarlas porque siguen estando vigentes con su canto de sirena guiándonos hacia donde se encuentran las respuestas.

Es en Facebook donde he copiado las direcciones que Youtube me deja del respaldo en su sistema. Siento al verlas el entusiasmo que me brindó el arte conceptual; y para que nadie se confunda le puse “La Sombra” a mi casa productora.

En el Siglo XXI, todo estaba vigente. La propuesta audiovisual sin embargo no demuestra tener ni más, ni menos rating que todo lo demás. Vamos planteando aquí las películas por conjuntos porque publicar tanto genera que el servidor se coma algunas publicaciones en donde van mis apreciaciones en medio de la tragedia pandémica.

Pasa así. A dos años de su último trabajo para una empresa profesional (en donde le pagaban 10 mil pesos) no hubo otra oportunidad. La mayoría de las bolsas ya no daban teléfono y buscan hacer más y más precisa su búsqueda; su afán logra discriminar a miles siendo este es el verdadero juego de la vida.

Resulta que toda la preparación y toda la experiencia no valen si las personas que habrían de recomendarte en silencio decretan no saber ni quién eres. En el mejor de los casos se acordarán de todos los defectos.

Por eso voy a hacer una pausa con la relación de los álbumes de fotografías y tal vez haga algún flash back a fotos clave en el Face. Y es que a partir del Siglo XXI, tendría que hablar de empleos en mi curriculum; ya con el título de licenciado, y como en muchos casos me hubo duda, tal vez sea mejor no agitar el avispero.

En 2009 no podía creer en lo que me había convertido. ¿Cómo es que pase de estar a un paso de la gran familia de las estrellas y en un santiamén me fui a quedar marginado con una bicicleta rosa cruzando la ciudad un tiempo atrás de que se pusieran de moda las bici pistas? Y eso que pesaba 75 kg.

Lo increíble sin embargo no era lo circunstancial; es decir, en 30 años no haber hecho un amigo, aliado, romance, socio; ni haber cultivado nunca ni a los primos, ni a los tíos; ni mucho menos a los padres.

Nada más porque mi abuela quiso y pude medio acelerar, diciendo que hacía mis películas multimillonarias por menos de la cantidad que le dan a ciertas personas a cambio de sus servicios.

Con 700 a la semana podía darle la vuelta a la tortilla, ser feliz y dedicarle todo mi tiempo a ser artista a sabiendas de que es un suicidio si no tienes un contrato que garantice la venta de tu obra y; por encima de eso, el hecho de que al cliente le guste tanto como para adoptarla.

La paradoja es la misma y heliosu2be vino a liberar la rabia y la frustración del ciudadano queriendo superar la era del petróleo, en contra de millones de entidades con una necesidad insaciable de moverse de un lugar a otro para darse cancha.

Hemos llegado a plantear que los coches dan miedo pues podrían ser sujetos del alma lo mismo que las vacas, pero se sobre entiende al fondo del pasillo la luz de un héroe distinto a aquel cuya meta sería ser un chingón chingándose a los otros y aspirar a ser un Bon Vivant.

A Helios por una suerte ultraterrenal le tocó confrontar esta paradoja Psiquiátrica en donde el paciente lo que requiere son alternativas para ganarle el dinero a las masas y no caer, por lo menos fuera de la familia cercana, en situaciones en donde siendo licenciado, la chamba consiste en cargar bultos a los 35 años.

Otra cosa será si bajan fuerzas superiores capaces de doblegarnos a todos repentinamente. En ese entonces y lo mismo en el presente, la novedad es que al rato de grabar, ahora también cualquier hijo de vecino, tienen en la mano, sofisticadísimos métodos “gratis” para socializar su información y sacar de ahí números de audiencia.

Para quién se avienta desde aquella época antes del Bicentenario, hay la misma competencia y las mismas caras bonitos haciendo la lucha. Se advierte como el condicionamiento de donde provenimos ha impedido que cambie la apreciación de la estética en todo caso y lo que se habrá de ir borrando es la memoria colectiva.

Es decir; se han de ir haciendo menos fuertes los lazos de identidad cultural, si ni siquiera del los jingles nos podemos acordar. Sería ridículo pensar en un brinco atrás, pero admito el poder de la televisión y el modo como funciona la ficción segmentada para atraer la atención de la sociedad.

Larga vida a estos medios donde el propio artista conceptual del Siglo XXI se sorprenderá si resulta que era cierto y sus pequeños videos eran preciosas obras de arte. Estamos tal vez lejos de comprender como habría de mercantilizarse la historia de la ciudad; empero queda este remedio de plantear el conocimiento en el contexto de un blog y al alterarse, en contenido originado para verse en una sola televisión, ha llegado y podría seguirse reproduciendo por delante, incluso mas que el organismo biológico hasta donde sabemos.

Quedan con el combo de los textos emergentes escritos para el perfil de Helios en el Facebook; y valga la advertencia de que valen por si mismos en el contexto del youtube. En otro rato hablaré acerca de los otros canales que fui abriendo, pero a los cuales no tengo acceso: en el caso de esta obra, está disponible para todos si buscan heliosu2be y tengo el control también de las cintas para posteriores referencias. La tragedia de lo que le sucedió al respaldo, dejémoslo también para otro argumento.

La moraleja es que si usted tiene su esposa, sus hijos, sus perros, sus casas, sus coches, sus trabajos, sus hobbies y un largo etcétera que subyace en la salud, pues nada debería impedirle ser feliz y fomentar el mismo espíritu conducente con la tecnología democratizada y el trabajo de quiénes se manejan como artistas aquí y ahí.

Todo necesitaba una estrategia. La competencia o la estupidez estaba tan cabrón que ponía en tela de juicio la parte de la obra donde ya no interviene el autor. Ciertamente el arte deja de ser auténtico cuando se hace por contrato, pero pierde miserablemente cuando el otro, resulta que se está haciendo el payado y coincide perfectamente con lo que estamos escribiendo.

Cada uno de estos videos tiene el potencial teórico de asemejarse tanto al arte tradicional, digamos de la pintura, que resulta un tanto patético confirmar un desdén generalizado y una fácil mesura para comprender el contenido opuesto que si buscamos, pero ni en el Reino del espíritu y ni siendo la sociedad mejor establecida en el islote de la existencia tecnologizada, hay manera de que unos cuántos likes deriven en cientos de miles, tantos que la máquina te empieza a poner números nuevos en la cuenta que lleva el banco.

Por eso no hay problema con la amargura; “tantas veces va el agua al cántaro hasta que se rompe” y en realidad el éxito de estos cuadros deriva de otro sustento; precisamente en el Reino donde no habría de faltarnos nada, y en cambio parece haber un desierto insondeable en cuanto a la falsificación de los sueños.

El arte funciona como la cura. Quién me haya contemplado verá que la belleza está delante nuestro y es muy injusto que pasemos por alto el escenario concentrados interminablemente en las necesidades emocionales de los necesitados; contradictoriamente superviviente, como el propio artista conceptual, de la instauración de una serie de valores opuestos a la necesidad latente de que sean la misma cosa, el amor, la justicia y la verdad.

No sobre entonces volver a lanzar mi tiendita; si bien con una mercancía por demás abstracta y ambigua. Quién quiera ponerle una lana, ya saben donde clikearle; los demás pues un ´”¡orale!” cuan amplio su significado y según aplique como bálsamo para su propia enfermedad.

Tendemos a simular, pero estamos predispuestos para el triunfo donde la máquina es un aliado para poder sanar a la especie humana. Los demás parecemos satisfechos con no darle click a nada para que no haya un hilito negro, mismo luego asunto de interés a la hora de la balanza.

Estoy intentando mudar mi atención de las publicaciones en FB, para ocupar este espacio donde también hay modo de dejar el rastro acostumbrado del discurso. El día de hoy toca celebrar a mis padres agradeciendo siempre la oportunidad de estar vivo por medio de la promoción de estos videos realizados, como también los cantos, para su beneplácito.

Lástima que parece tampoco haber mucho control con la Salud del mundo y empecemos a superar la cuarentena del Corona Virus. Solidaridad para los inocentes caídos en esta guerra, ¿podrían ir planeando ya donde pondrán su monumento?

heliosu2be

Dosmilveinte no pintaba para ser el año de las exposiciones. Jumex no aceptó un proyecto “Walking Art” y el Gobierno Americano me negó la Visa. Tampoco en el RED ART hubo coincidencia para la exposición de la serigrafía artística y de repente que se desata todo esto. En unos días salía mi vuelo a San Antonio Texas. Usted dirá si no me salvó la providencia. Tampoco se hubiera considerado lo de la pintura ambulante, aunque bien hubiera servido para entretener a la ciudadanía y aliviarla del tedio del encierro. Comienzo de nuevo con esta galería haciendo eco para alcanzar lo que he venido haciendo desde Facebook. De tal forma que se invierta la fórmula pongo aquí los lazos con mis videos en Youtube a modo de exhibición de arte conceptual. Todo está a la venta con unos clicks que de usted y vale la pena mencionar la posibilidad de remover el video de mi canal; heliosu2be, en el caso de que tope un comprador que pague la moneda. Se concluye que el remedio para la mitigar el impacto del Corona virus es con paciencia y mucho amor. No hay hospitales suficientes; cada alcoba es una sala de atención y foco de contagio. Pensamos que nuestra obra permanece como una opción para el aburrimiento, sin embargo tampoco hay que pasarse de la dosis ni ver más de un video al día. Agradezco esta oportunidad de abrir nuevamente mis habitaciones más privadas en el con fin del imaginario mundo de Helios.

heliosu2be

Dosmilveinte no pintaba para ser el año de las exposiciones. Jumex no aceptó un proyecto “Walking Art” y el Gobierno Americano me negó la Visa. Tampoco en el RED ART hubo coincidencia para la exposición de la serigrafía artística y de repente que se desata todo esto. En unos días salía mi vuelo a San Antonio Texas. Usted dirá si no me salvó la providencia. Tampoco se hubiera considerado lo de la pintura ambulante, aunque bien hubiera servido para entretener a la ciudadanía y aliviarla del tedio del encierro. Comienzo de nuevo con esta galería haciendo eco para alcanzar lo que he venido haciendo desde Facebook. De tal forma que se invierta la fórmula pongo aquí los lazos con mis videos en Youtube a modo de exhibición de arte conceptual. Todo está a la venta con unos clicks que de usted y vale la pena mencionar la posibilidad de remover el video de mi canal; heliosu2be, en el caso de que tope un comprador que pague la moneda. Se concluye que el remedio para la mitigar el impacto del Corona virus es con paciencia y mucho amor. No hay hospitales suficientes; cada alcoba es una sala de atención y foco de contagio. Pensamos que nuestra obra permanece como una opción para el aburrimiento, sin embargo tampoco hay que pasarse de la dosis ni ver más de un video al día. Agradezco esta oportunidad de abrir nuevamente mis habitaciones más privadas en el con fin del imaginario mundo de Helios.