Mexico Notebook

Journal lírico acerca de los viajes de un artista por México.

Buena parte de la carrera artística de Helios versa sobre la representación Nacional. Ante el enorme abanico de temas donde uno puede artistear, para el Maestro, existe siempre la necesidad de dibujar con el afán de representar de modo realista la otredad.

La gran edición de los años, la necesidad de ser puntual en la investigación y la vertiginosidad de los tiempos dejan fuera el ejercicio dinámico y disciplinado del dibujo; por el bien que hace a la parte del cerebro en donde se conectan los ojos con la razón… y el corazón.

Queda en ustedes apreciar si el esfuerzo digitalizador le ha dado mejor vida a trazos que se aplicaron para ilustrar un journal donde las palabras describen los retos de una época en el contexto de no renunciar a la identidad que nos reduce a las apariencias.

No creo que escape en conjunto un despliegue simulado de emociones, lo mismo alegres que taciturnas, buscando aprovechar algunos minutos de concentración para hacer el retrato personal de aquello no planeado, no manipulado; espontáneo en cambio, a merced de las circunstancias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: