Journal lírico acerca de los viajes de un artista por México.
Buena parte de la carrera artística de Helios versa sobre la representación Nacional. Ante el enorme abanico de temas donde uno puede artistear, para el Maestro, existe siempre la necesidad de dibujar con el afán de representar de modo realista la otredad.
La gran edición de los años, la necesidad de ser puntual en la investigación y la vertiginosidad de los tiempos dejan fuera el ejercicio dinámico y disciplinado del dibujo; por el bien que hace a la parte del cerebro en donde se conectan los ojos con la razón… y el corazón.
Queda en ustedes apreciar si el esfuerzo digitalizador le ha dado mejor vida a trazos que se aplicaron para ilustrar un journal donde las palabras describen los retos de una época en el contexto de no renunciar a la identidad que nos reduce a las apariencias.
No creo que escape en conjunto un despliegue simulado de emociones, lo mismo alegres que taciturnas, buscando aprovechar algunos minutos de concentración para hacer el retrato personal de aquello no planeado, no manipulado; espontáneo en cambio, a merced de las circunstancias.





























